diez de diez (II)

Continuación
05_ Cambio de equipo;
Ni discutí, ni me líe a ostias con mi encargado. ¡Que no! (es que todo el mundo supone que para pedir tal cosa, “algo serio” tiene que haber pasado).
De hecho, de todo el equipo era el único al que el hombre más o menos respetaba (y hasta a veces idolatraba), pero ya no pude más. Me cansé de las estúpidas reglas sin sentido: de hacerte trabajar 2 min más por no tener las rodilleras atadas antes de la hora de inicio; de tenerte 5 minutos más por haber ido al lavabo; de cobrarte por material que la compañía suministraba gratuitamente; de no tener los huevos de hacer trabajar a los “chulitos”; de abusar y maltratar verbalmente a los que no lo eran; de la capacidad igual a cero de entender a las demás personas y ponerse en su papel… En fin, que un día ya cansado y viendo que mi paciencia llegaba a sus limites, pregunté por la posibilidad de cambio de encargado…
Y así como funcionan las cosas en Canadá. ¡al día siguiente empecé con mi nuevo Team!

06_ Tocayo de encargado.
Garry es el nuevo encargado, mezcla entre vejete bonachón y mi tío Fermín. 63 años no le quitan el típico humor de roofer, ni las ganas de ponerle (trabajar) más de lo necesario. Un jefe que todos respetan como líder, y le quieren como un amigo. Uno que solo da las ordenes justas y necesarias, que gusta del buen trabajador y que sabe tratarlo bien. Un cambio de equipo que se completa con Larry (el maestro), Carlos (el risueño salvadoreño), Jason, Kelvin y Danny. Un cambio al que, una vez más, costó adaptarse, pero que me ha hecho ir a trabajar con ganas.

07_ Mi otro Equipo.
Y es que hay hábitos que uno no puede dejar, ¡y poner pladur es uno de ellos! Jjjjj J. Y R. completan nuestro Handicaped Team. A Richard le falla el hombro izquierdo y no se opera pues supone un año de baja (sin pago claro). Jason padece de problemas de espalda y ausencia de algunos músculos en el hombro derecho (accidente en moto hace 3 años en el que no se mató de milagro…) Y yo… en fin. La muñeca sigue fallando desde que me la torcí jugando al golf (si, no comment), y ahora la rodilla derecha empieza a fallar. Así que ahí nos ves, yo poniendo el pladur porque no puedo tirafondear, Richard tirafondeando porque no puede levantar bien el hombro… mientras Jason se toma el día libre, ¡pa “no forzar”! jjjjj.

08_The Muse House.
La Coop House es mi oasis en toda esta locura “laboral”. Tenemos juegos de mesa los sábados, una fiesta en casa el primer viernes del mes, fogatas nocturnas en verano, noches de “arte” de las chicas cada dos semanas y la mesa de la cocina sigue siendo epicentro de la vida social.
Si esto no fuera suficiente, Paul 2 y yo estamos revolucionando la casa. Él nos ha montado un pequeño boulder en la sala de estar, atractivo favorito de todo aquel que llega de visita. Yo por mi parte, hace como un mes empecé a renovar mi habitación a fondo…
En fin, que entre que unos quieren traer un piano, dos siguen obsesionados con las plantas, una tiene que hacer diálisis y pronto planeamos cambiar suelos en la sala, y hacer algo con la cocina… ¡Esto es un Show! jjj

09_ Circulos sociales.
Richard Cowles sigue encabezando toda lista posible de Canadian Friends, teniéndole un aprecio comparable a ese hermano mayor que siempre está para protegerte… Pero poco a poco otros se van sumando a mi “circulo social”, tan difícil de ampliar por lo absorbente de mis dos trabajos, y por la cultura local. Toda mi casa es familia ahora, pero especialmente Paul2, que por su parte, no deja de empujarme para ampliar más este “circulo”. Así, ya ha conseguido que tenga cuenta en Tinder y POF, además de seguir insistiendo en que vaya a yoga para conocer a chicas, y ¡presionar para la noche de Salsa! Jjjj
¡Digo yo, que tiempo al tiempo!

10_ Planes de Futuro: Residente en Canadá
Si señores, estoy tramitando mi Permiso de Residencia en el país, así que esta “visita” va para rato. Las razones son varias, pero básicamente es para poder desarrollar una trayectoria laboral en el Maple Leaf Cuntry. Proceso que llevará varios meses (y varios miles de dolares), pero que quiere ser mi piedra angular en el futuro que pienso tener por acá… pero de esto, otro día, que ya son 10 del 10!!!!

Esta entrada fue publicada en *pensamientos, Canada. Guarda el enlace permanente.

Responder

