desde mi hogar canadiense…

2016-06-06 Edmonton

Confuso y disperso me golpean los 28ºC del aeropuerto de Edmonton. Son las 10pm de un 6 de junio de esos…

La parada en Montreal ha confirmado lo de mi Canadian Permanent Residency, y cerrado ese capítulo empezado hace casi dos años, en una nevada noche de conversación con Chrish. Han tenido que pasar 6 meses de viaje por Asia, 6 de trabajo como techador en Acron y otros 6 de tensa espera para que por fin… ¿Por fin que? Por fin… el ya veremos…

Aún un tanto incrédulo, cansado tras 28 horas de viaje, con esa sensación de volver, pero haberme ido, veo llegar corriendo a Niko y abrazarme. Una densa lluvia nos hace correr al coche en el que han venido a recibirme, y saltar al son de los relámpagos. Más abrazos, sonrisas y mi lengua que se enreda con ese ingles por meses en desuso, dando pie a carcajadas de: “well, as you guys can see, the Baskard is back!” jjjj.

El coche de Ilara sigue tan desordenado como lo sigue la casa, en donde me esperan el resto de “Musers” (Muse se llama nuestra casa de hippies”). El improvisado corro de la sala parece iluminarse con historias y relatos en desorden aparente. Es como si nada que digamos realmente importara, solo estar ahí y dar prueba fehaciente de que estamos… ¡La casa de locos otra vez al completo! Jjjjj

Cansado me recojo en mi habitación del ático-sauna. Que sigan cerradas las mochilas, como la melancolía del adiós. No es el momento me digo, pues todavía me apetece bañarme el olor de estas familiares paredes. Este no es ni un hola, ni un adiós, tal vez, un huequito de soledad temporal, una tierra de nadie. Ni de los que dejo, ni de los que recibo… un lapsus de ese pequeño yo hablándole a las estrellas… desde mi hogar canadiense…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

