ideário

“Si no puedes ayudar a los demás, al menos no les hagas daño” Dalai Lama


LA IDEA

Emprender un viaje en el que desperezarme de los viejos hábitos e ideas, aprendiendo y disfrutando con cada experiencia. Para entender mejor lo que es amar la vida y ser una persona más sabia, comprensiva, justa y solidaria.

EL TRABAJO

Todos los días, un leñador dedicaba un tiempo “sagrado” a afilar su hacha y así poder realizar convenientemente su trabajo. Un día se levantó más temprano que de costumbre y su mujer, sorprendida al ver que se dirigía al bosque sin respetar “su espacio sagrado”, en el que afilaba y cuidaba con todo cariño el hacha, le pregunto si no iba a afilar su herramienta de trabajo. El leñador le contestó: “Hoy no tengo tiempo, ya que tengo que cortar el doble de árboles”

… todos sabemos cómo continua la historia: “el leñador con el hacha desafilada volvió a casa más tarde que nunca, cansado, enfadado y sorprendido por no haber cortado ni la misma cantidad de otros días”.

Yo soy ese “leñador” descuidado, pero en este viaje quiero aprender a “afilar” mis ideas, para aprovechar mejor aquello que la vida me ofrecerá. No quiero ser ni un idealista, ni superhombre, ni nada del otro mundo.

Simplemente, un buen leñador…

LAS 7 VIRTUDES

01_Domina la mente; Cultiva la mente y no dejes que las “malas hierbas” prosperen, la calidad de vida viene determinada por la calidad de los pensamientos. Y no existen los errores, sólo las lecciones.

02_Persigue un propósito; El propósito de la vida es una vida con propósito, porque descubrir y llevar a cabo la meta de tu vida aporta una satisfacción duradera. Hay que saber marcarse propósitos adecuados, y tener el coraje de llevarlos a cabo.

03_Práctica el autodominio; Dominarse a uno mismo, es el paso previo a dominar nuestra vida. No dejes que los miedos, el apego y el deseo te desorienten y cultiva el cuerpo, el alma y la mente.

04_Vive con disciplina; La fuerza de voluntad es la virtud esencial de una vida realizada, y la disciplina, se gana realizando constantemente pequeños actos de coraje.

05_Respeta el tiempo; El tiempo es la mercancía más preciada y no es renovable. Simplifica la vida y céntrate en lo primordial. Intenta aprovechar los 60 segundos de cada minuto.

06_Sirve desinteresadamente a los demás; La calidad de vida se reduce en definitiva, a la calidad de lo que uno aporta o uno da. Con el acto de dar, recibimos, y elevando la vida a los demás, nos elevamos a nosotros mismos.

07_Abraza el Presente; Vive el “ahora”, paladeando el presente. No sacrifiques la felicidad a expensas de la realización, saborea el viaje y vive cada día como si fuera el último.

Robin S. Sharma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s